APOYO A CANDIDATOS

EN QUE CONSISTE

 

1. Autoconocimiento Laboral:

 

Cuando comienzas a buscar empleo, quizá el paso más relevante es conocer tu perfil laboral identificando cuales son tus fortalezas, debilidades, logros y competencias. Abordar esto, te ayudará a facilitar la búsqueda a los cargos que puedes optar, enfocandola en tus logros y metas que has desarrollado a lo largo de tu carrera. Esto lo basamos en los 4 Pilares de la Empleabilidad, con el fin de que tu proceso de búsqueda sea exitosa. Te entregaremos material de apoyo, con una dinámica de evaluación 360°y análisis FODA, que apoye el proceso de autoconocimiento.

2. Búsqueda Efectiva:

 

Hacemos un análisis de la manera que estas buscando trabajo actualmente, para identificar cómo deberás mejorarlo. Te explicaremos cómo estructurar la búsqueda, para maximizar los esfuerzos, utilizando portales de empleo, RR.SS y tus contactos; De esta manera tendrás información que te permita calcular la eficiencia de tu búsqueda.

 

Además analizaremos las etapas de selección desde la mirada de un reclutador para que nos permita desarrollar en conjunto respuestas efectivas para las postulaciones y calzar con lo que el reclutador busca.

 

3. Corrección Curricular:

 

La idea es que aprendas a construir un CV que, basado en tus competencias, relate tus logros a través de la información que entregas. Aprenderás a identificar las palabras claves que deben ir en este documento en las diferentes secciones y que un reclutador mira al momento de buscar.

 

La idea es que el CV cuente un relato que se enfoque en cual quieres que sea tu próxima experiencia laboral. Te enseñaremos a redactar el resumen profesional, funciones y logros para generar congruencia en tu historia laboral.  

 

Te entregaremos material para la dinámica de este ejercicio.

4. Entrenamiento Entrevista:

 

Es vital conocer cuál es el objetivo de las entrevistas, no solo para prepararse, sino para manejar la ansiedad en esta parte del proceso y determinar oportunidades de mejora. Mediante algunas dinámicas, comprenderás la metodología que ocupan psicólogos, jefes y gerentes a la hora de entrevistar.  

 

Te mostraremos los principales tips teórico/prácticos con el fin que te prepares para futuras entrevistas y entregues respuestas con una estructura clara y que refleje tus logros y la manera que los has conseguido. Además haremos un repaso por las preguntas más usuales utilizadas en las diferentes entrevistas.

5. Redes de contacto:

 

La relevancia de saber cómo estructurar una buena red de contactos según su importancia, puede generar un cambio en los resultados concretos de un nuevo empleo. Te mostraremos las maneras correctas de gestionar tu red de contactos, mediante el uso de LinkedIn y el entrenamiento hacia la conexión y seguimiento de contactos claves tales como tus propios contactos, head hunters, personas influyentes dentro del rubro, analistas de reclutamiento y selección y en general profesionales de RR.HH; buscando que amplies tu red con contactos con agentes claves para una búsqueda efectiva. 

 

Hacemos hincapié en la importancia de mantener una comunicación constante con sus contactos y la importancia de la empatía en este proceso.

6. Glosario

 

Te entregaremos material adicional que complemente la información dada en el taller, como por ejemplo, un glosario de los principales términos ocupados en las áreas de selección, con el fin de que puedan conocer los conceptos y así estar mejor preparados en sus futuros procesos. Además un diccionario de competencias, formatos de CV y checklist para el proceso de entrevista.

 
Facebook Twitter Instagram LinkedIn